El origen Fundada por los ingenieros Vittorio y Umberto Fabbri, Taurus se fabrica íntegramente en Italia, en la fábrica de Milán situada en la zona de Vigorelli. Los modelos Taurus destacan inmediatamente por su calidad y elegancia, distinguiéndose por características técnicas muy distintivas, como los frenos de varilla y los pedales curvados caracterizados por los típicos seis bloques, considerados el sello distintivo de los modelos más lujosos y vanguardistas de la época.
El éxito Los años 40 y 50 marcan el éxito definitivo de Taurus, cuyas creaciones se hacen famosas por su elegancia, esencialidad y durabilidad. A la primera tienda histórica de Milán, situada en Piazza della Repubblica, se une en 1945 la nueva tienda en Via Maiocchi. Taurus se convierte en sinónimo de lujo viajero. A mediados de los años 50, los hermanos Fabbri venden la empresa y la marca al señor Fassi, que ya fabricaba bicicletas desde hacía décadas. Son los años del boom económico y Taurus amplía su oferta, dedicándose también a la producción de motocicletas y trasladando la producción a la fábrica de Vanzaghello
Hoy Después de haber jugado un papel protagonista en la historia del siglo XX, en 2017 Taurus se renueva, sin renunciar nunca a la tradición que ha decretado su éxito. Un nuevo equipo, la misma pasión de siempre. Desde la mecánica de los frenos de varilla hasta la sostenibilidad del movimiento eléctrico, el nuevo Taurus propone creaciones con un toque contemporáneo, innovando el mundo de las dos ruedas, sin olvidar nunca sus raíces.